@moritetuttipls

20/09/2021 alle 00:46

comunque lo sapevate che

comunque lo sapevate che

En la Navidad de 1936, George Orwell fue a visitar a su amigo Henry Miller a París con una idea muy clara: «Voy a matar fascistas porque alguien debe hacerlo». Faltaban cuatro días para que el genial autor de «Rebelión en la granja» y « 1984» se enrolara como brigadista para combatir contra los franquistas en la Guerra Civil española . Miller, que no estaba en absoluto interesado en lo que acontecía en España, llegó a decirle a Orwell que su viaje era «una idiotez», tanto como su sentido de la obligación de matar a otras personas para salvar al género humano de muertes peores y más injustas. Pero nada pudo cambiar en su determinación.

Cuando Orwell decidió que se marchaba a España en otoño del 36, todo parecía indicar que la decisión resultaba de ese deseo de ir a luchar por unos ideales y no para escribir un libro. Llegó a Barcelona el día después de Navidad, como lo hicieron otros británicos de clases sociales y tendencias políticas diferentes. Allí te podías encontrar desde un aristócrata al hijo de una familia obrera, pero todos con la misma intención: «Matar fascistas».

El escritor inglés, que tenía 33 años y había publicado ya cuatro novelas, era una especie de anarquista que había estudiado en el elitista colegio de Eton y coqueteado con el izquierdista Partido Laborista Independiente (ILP). También había sido policía en Birmania en los tiempos de la colonización, lavaplatos en el barrio Latino de París y había viajado al norte de Inglaterra para documentar la miseria de los mineros.

Pero de todas aquellas experiencias, la que más huella le dejó en su vida fue el paso por las trincheras españolas entre diciembre de 1936 y junio de 1937. «La guerra de España y otros acontecimientos ocurridos en 1936-1937 cambiaron las cosas, y desde entonces supe dónde me encontraba. Cada línea en serio que he escrito desde 1936 ha sido escrita, directa o indirectamente, contra el totalitarismo y a favor del socialismo democrático como yo lo entiendo», escribió en 1946.

+1 punto
23 commenti

@brickroad

3 anni fa

si

+1 punto

@EvaBraun4

3 anni fa

Basta con questa deumanizzazione dei fascisti Orwell!

+1 punto

@PiantinaDiSalvia

3 anni fa

Non basta qualcuno, servono tutti

+1 punto

@eliminato

3 anni fa

"Voy a matar fascistas porque alguien debe hacerlo" potrei dirlo io.

+1 punto

@eliminato

3 anni fa

che palle non ho voglia di leggere

+1 punto

@eliminato

3 anni fa

cazzo devo ripassare un sacco di verbi quest'anno sono stata una pippa in spangolo

+1 punto

@eliminato

3 anni fa

Circa però si

+1 punto

@eliminato

3 anni fa

"Voy a matar fascistas porque alguien debe hacerlo" perché ho un po' di light yagami vibes?

+1 punto

@eliminato

3 anni fa

wow

+1 punto

@Tizia_Strana05

3 anni fa

Interesting

+1 punto